5 Básicos que debes tener en tu cartera

0
49

Cuántas recomendaciones nos han dado amigos y familiares para mantener nuestras carteras a salvo. Pero, ¿cuál es la clave para que nuestras pertenencias estén seguras y siempre a nuestro alcance?

Lo más importante es elegir una cartera que se adapte a nuestras necesidades; algunas de nosotras requerimos mucho espacio y otras preferimos una cartera más pequeña en la que podamos tener lo más importante a la mano. Una vez que tengamos la que más nos guste, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Ten un lugar especial para tu cartera, ya sea dentro de tu bolsa, en la mesa de tu casa o en tu mesita de noche. ¿Por qué? Si en algún momento de prisas no la encuentras, siempre puedes volver al sitio en el que acostumbras dejarla, e incluso, quien vive contigo puede apoyarte colocándola allí si tú la dejas en otro lugar por error.

2.- ¿Qué debes llevar en tu cartera y que no? Este es un tema muy importante para prevenirte dolores de cabeza en caso de que la pierdas o te la roben.

Si tienes más de una tarjeta de crédito, procura no cargar con todas; lleva sólo las que crees que estarás utilizando, de preferencia, no más de 2. En caso de que pierdas tu cartera o te la roben, aún tendrás con qué realizar tus pagos. Te recomendamos mantener en casa (en un lugar seguro) los números de todas tus tarjetas, por si tienes que reportarlas.

3.- Carga sólo los documentos de identificación más importantes, como tu licencia y tu IFE. Recuerda tener una copia de estos documentos como respaldo en casa.

4.- Es importante llevar efectivo contigo al salir, sin embargo, no es conveniente cargar de más. Calcula cuánto puedes usar durante el día y haz ese retiro. ¡Imagínate perder la cartera con el efectivo que calculaste para toda la semana! Es mejor prevenir.

5.- Todos guardamos los tickets de compra; para cambios, hacer cuentas después, o sólo por no tirarlos en ese momento. Estos tickets tienen mucha información: bancaria, nuestra firma, sucursal de compra y deberíamos tratarlos con más cuidado. Por eso, te recomendamos que una vez a la semana limpies todos esos papeles, rompiéndolos y tirándolos en un bote de basura.

 

Agencias

Comentarios

comentarios