Capacitan brigadistas a alumnos de la Secundaria Ascensión Gómez

0
20

Güémez, Tamaulipas.- Parte del personal que integran las brigadas de Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate la corporación de Protección Civil del Municipio se trasladaron al plantel educativo Ascensión Gómez el cual cuenta con un aproximado de 300 alumnos para capacitarlos en caso de presenciar una situación o siniestro que los pongan en riesgo.

Durante la capacitación, personal capacitado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartió pláticas en el combate inicial de incendios, así como también compartieron las experiencias a docentes, alumnos y brigadistas en las otras especialidades.

Después de la plática de los profesionales para lograr integrarlos en el tema se realizó una rutina de ejercicio, la preparación física es importante en el combate a los incendios, pues la resistencia mental como muscular son variables entre el éxito al sofocar un incendio, como el poner en riesgo su vida y la de los demás.

La capacitación se hizo en campo abierto en donde entraron las ambulancias para apoyarlos durante la capacitación y familiarizarlos con el equipo táctico de los brigadistas y respuesta médica de primeros auxilios.

Comentarios

comentarios