7 DE CADA 10 EMPRESARIOS VICTIMAS DE EXTORSIÓN

0
122

Cd. Victoria, Tamps. A 18 de Noviembre 2016.- Siete de Cada diez empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) han sido víctimas de extorsiones, estableció Marco Antonio González Salum.

Explicó que el problema de la extorsión tiene un alto índice de cifra negra, es decir que es relativamente bajo el número de extorsiones que se denuncian.

“Estamos hablando de que alrededor de un 60 o 70 por ciento no se denuncian, estamos trabajando mucho para que si se denuncie brindándoles los enlaces y las facilidades para que si lo hagan y con eso se puedan abatir todas esas situaciones”.

Dijo que no se tiene una cifra oficial de los empresarios que han sido víctimas de extorsión ya que lo que llega a la Cámara es una parte por lo que se desconoce el tamaño real de la situación.

“Lo hemos deducido de alguna manera a través de unas encuestas de opinión que se han aplicado a los afiliados y estimamos que siete de cada diez han recibido algún tipo de extorsión y quiero dejar bien claro muchas de ellas son llamadas que terminan con colgar el teléfono y algunas , las menos vienen acompañadas de la presencia de personas”, puntualizó.

Comentarios

comentarios