Cancel Preloader

Los ‘matan’ en IMSS de Mante para ya no darles pensión

 Los ‘matan’ en IMSS de Mante para ya no darles pensión

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Mante dio por muertos a dos adultos mayores, dándolos de baja del servicio de pensiones desde principios de enero, denunció la delegada de ese municipio, Guadalupe Hernández Martínez.

Por ello se reunieron con la delegada del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva, en esta ciudad capital para que se les reactive su pensión, ya que según los empleados del Instituto fue un error del sistema, a pesar que se debe entregar la carta de defunción para dar de baja la pensión.

Los afectados, Florentino y María Antonia, tienen desde enero sin recibir su pensión porque se les dio por fallecidos, lo que ha afectado sus ingresos y adquirir sus medicamentos.

“Estaba vivo pero el sistema los dio de baja, nosotros lo acompañamos, pero el sistema no se maneja solo, alguien le puso ahí para que ya había fallecido, les faltaba la pensión de febrero, marzo”, dijo.

Explicó que en el caso del señor Florentino se logró recuperar la pensión, sin embargo, la señora María Antonieta ha tenido problemas por la falta de ese recurso que es con lo que ella subsistía, y también se le quitó la asistencia médica.

“Ellos cobraron en enero, y para Antonieta no hubo pensión ni asistencia médica, no hay todavía. Nosotros lo que decimos es que no es justo y no es correcto que se los estén quitando porque sí”.

La delegada de El Mante dijo tener sospechas del proceso en que se les dio de baja a ambos adultos mayores, pues para que se autorice la baja se deben presentar documentos oficiales de fallecimiento.

“Yo pienso que como nos ven personas grandes (piensan) estos ya no saben de nada, de tecnología, vieja loquita, pienso yo”.

Compartir Noticia:

Editor1