Cancel Preloader

Instalan cámaras de videovigilancia en transporte público de Tampico

 Instalan cámaras de videovigilancia en transporte público de Tampico

Tampico, Tamps.-  Ante la psicosis que  se ha vivido en los últimos días en redes sociales sobre el aumento de acoso hacia mujeres en la vía pública.

Al menos a 30 unidades del transporte público de la rutas ALTAMIRA- TAMPICO, PEDRERA- TAMPICO Y, HACIENDAS- TAMPICO les fue instalado un sistema de vídeo vigilancia rastreadas en tiempo real.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios,  que ocupan el transporte público en la zona conurbada.

Fue el ingeniero Sergio Torres quien explicó que este sistema es una herramienta extraordinaria para seguridad de los pasajeros como el operador y de otros automovilistas.

Cada autobús cuenta hasta con 4 cámaras que monitorean el trayecto, el interior, al operador y la parte trasera exterior de la unidad.

“Es un monitoreo constante de 24 horas y cada segundo es grabado, incluso este material sirve de apoyo a corporaciones de seguridad pública y a las de justicia”,  “Cuentan también con un botón de pánico, mismo que pudiera ser accionado por  cualquier persona que se sienta en una situación de emergencia dentro del autobús”. Citó.

El entrevistado señaló que el material servirá para coadyuvar con las autoridades impartidoras de justicia y policíacas en caso de presentarse alguna situación de riesgo con alguna mujer,  que haya tomado alguna unidad de estás Rutas ya que quedara grabada la hora en que ascendió a la Unidad y la hora en que descendió de la misma.

Compartir Noticia:

Editor2