Cancel Preloader

Este es el motivo…

 Este es el motivo…

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, señaló que no hay nada que festejar el Día del Maestro, al no contar con una pensión digna después de servir por años al sector educativo.

Además, el cambio de forma de pago a las pensiones de los maestros que se cambió de salarios mínimos a Unidades de Medidas de Actualización (Umas) afectando sus ingresos y a la postre la adquisición de sus alimentos y atenciones.

“Esa es la inconformidad del magisterio jubilado de México y de Tamaulipas, vamos a seguir luchando, no hay nada que festejar, pobreza, una inflación del 8%, que no se ha bajado”.

Lamentó que el cambio de la forma de pago desde hace años afectó al gremio magisterial jubilado y pensionado a nivel nacional y en Tamaulipas, en especial en los últimos meses que la inflación se ha disparado, disminuyendo la cantidad de despensa que pueden comprar con sus pensiones.

“No estamos en contra de un apoyo de esa naturaleza, nosotros cotizamos, pagamos nuestra propia pensión, ahorramos lo que hoy estamos cobrando, no nos tienen por qué quitar lo que nos corresponde de Fondo de Ahorro cuando 30, 40 o 50 años de servicio de cada compañero se le retuvo cuando estuvo activo como maestro”.

Insistió que los maestros de Tamaulipas no tienen motivos para festejar, al encontrarse en un periodo de hambruna, falta de empleo y jubilaciones dignas, y aún así confían que en los últimos dos años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador les devuelva sus pagos en salarios mínimos.

Compartir Noticia:

Editor1