Organiza la UAT el primer encuentro de historia de Tamaulipas.

 Organiza la UAT el primer encuentro de historia de Tamaulipas.

• Rendirán en el evento homenaje póstumo al Dr. Manuel Ceballos, historiador y cronista de Nuevo Laredo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la Secretaría de Investigación y Posgrado por conducto del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), invita a la comunidad universitaria y sociedad en general al Primer Encuentro de Historia de Tamaulipas “Historia, crónica, patrimonio y cultura”.


En el encuentro, que tendrá lugar en Ciudad Victoria del 15 al 17 de junio, se ha programado el homenaje póstumo al Dr. Manuel Ceballos Ramírez, historiador y cronista de Nuevo Laredo, miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT y de la Academia Mexicana de la Historia correspondiente de la Real de Madrid.
Expertos de distintas partes de Tamaulipas y del país, quienes son cronistas e investigadores integrantes de diversas instituciones gubernamentales, centros de investigación y educación superior, participarán en el desarrollo de este evento en el que se instalarán cinco mesas de diálogo y se realizará la presentación de publicaciones y ediciones sobre historia regional.
Las actividades comenzarán el 15 de junio a las nueve de la mañana en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, donde se integrarán tres mesas de diálogo que abarcan tópicos de importancia histórica en torno a la arqueología y etnohistoria, la época colonial, la crónica y archivos.

En el segundo día del encuentro la actividad empezará a las diez de la mañana en el Centro de Excelencia de la UAT, con el homenaje al Dr. Manuel Ceballos Ramírez, historiador, doctor por El Colegio de México, especialista en historia de los movimientos sociales de la Iglesia y los católicos durante el siglo XIX y en el concepto de la frontera norte de México, profesor-investigador en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT y en El Colegio de la Frontera Norte, y miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia.
Posteriormente se desarrollará la mesa de opinión en torno al siglo XIX, seguida de la presentación de los números de la revista In Tempore, por parte de la Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural que se imparte en esta Universidad.
El último día de actividades contempla la realización de las mesas de diálogo sobre el siglo XX, nuevamente en el Museo de Historia de Tamaulipas.
Para más información, comunicarse al Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT mediante sus redes sociales; llamar al teléfono 834 318 1736 y 834 318 1800, extensión 2950; visitar el portal https://iih.uat.edu.mx/ o escribir al correo historicas@uat.edu.mx de esta dependencia ubicada en el segundo piso del edificio Centro de Gestión del Conocimiento, en el Centro Universitario Victoria.

Compartir Noticia: