Cancel Preloader

Giran orden de aprehensión contra la alcaldesa de Nuevo Laredo

 Giran orden de aprehensión contra la alcaldesa de Nuevo Laredo

Cd. Victoria/Redacción.- Trasciende que la alcadesa de Nuevo Laredo tiene una orden de aprehensión en su contra, girada por un Juez de Control del Primer Distrito Judicial de la Primera Región del Poder Judicial del Estado con residencia en Ciudad Victoria.

La orden de detención contra Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, se otorgó el pasado once de mayo del año en curso por el Juez de Control dentro de la carpeta procesal CP/136/2022 que se sigue contra la alcaldesa de Morena.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, confirmó que persigue a 5 integrantes de Morena en la entidad, pero no los identificó.

La alcaldesa de Nuevo Laredo promovió la protección de la justicia federal contra la “Orden de aprehensión y su ejecución”  en el expediente  135/2022.

El Juez ordenó a la  autoridad  judicial, “remita a este órgano jurisdiccional copia certificada clara y legible de todas y cada una de las constancias que apoyen su informe previo y que se relacionen con el acto reclamado, es decir, las referentes a dicha orden de aprehensión. Lo anterior, porque son necesarias para resolver la suspensión definitiva; o bien, exprese el impedimento legal que tenga para no acatar lo ordenado”,  toda vez que dicha autoridad “manifiesta que es cierto el acto reclamado”.

Compartir Noticia:

Editor1