Cancel Preloader

Mejorarán recolección de basura en Victoria con nuevos camiones

 Mejorarán recolección de basura en Victoria con nuevos camiones

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la compra de 10 a 15 camiones recolectores de basura y la creación de nuevas rutas de recolección de basura, se realizará una reestructuración total en el área de Limpieza Pública, informó el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Valdez Sánchez.

“Lo que se pretende es tener suficientes camiones, y camiones de respaldo, y no estar con la falla, con el temor que ahora ya no tengo camiones, eso es lo que se busca”.

Se contempla que la compra de camiones de sé antes de finales de año, así como la reestructuración de las rutas, con lo que se planea mantener al 100 por ciento la recolección de residuos en toda la ciudad.

“Ahorita andamos bien, sería la reingeniería de rutas que ya la tenemos establecida, ya se hizo un cálculo matemático, hay muchos factores para tomar en cuenta el sistema para las rutas críticas de la limpieza: Cantidad de vivienda, cuánta basura genera la colonia, qué distancia al relleno sanitario”.

Con la incorporación de las nuevas unidades el Municipio contará con 35 camiones recolectores, lo que permitirá a la administración dejar algunos en la base y no sobre esforzarlos durante los recorridos.

“Tenemos demasiadas rutas en la mañana, muchas rutas en la tarde, lo único que vamos a hacer es tener igualdad, poquito más de rutas en la mañana, muchas más rutas en la tarde, pero con el mismo personal”.

Compartir Noticia:

Editor2