Cancel Preloader

Crean estudiantes un block que cuesta 6 pesos y ¡a prueba de balas!

 Crean estudiantes un block que cuesta 6 pesos y ¡a prueba de balas!

Hace unos días se dio a conocer que estudiantes del Conalep Tampico en Tamaulipas ganaron una medalla de oro en un certamen mundial, gracias a su proyecto de block ligero y ecológico, en entrevista cuentan otras particularidades que tiene el producto como es a prueba de balas, resiste una caída de tres metros de altura y es muy económico.

El deseo de ayudar a las más familias necesitadas y proteger el medio ambiente, llevó a María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz alumnos de la carrera de técnico en química industrial del Conalep campus Tampico, así como a su maestra Rocío de Leija Pimienta a crear un block ligero ecológico.

Ellos participaron del 3 al 7 de junio en Guadalajara Jalisco, en el certamen mundial “Informatrix World Finals” de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, al grado que de 2 mil 500 proyectos de varios países del mundo quedaron más de 170 y de esos lograron obtener con su propuesta la medalla de oro en la categoría de ciencia. “Es la primera vez que la final mundial sale de Rumania y sale a México, México ganó la sede y es la primera vez entonces pues bien contentos, fue del 3 al 7, acabamos de llegar de Guadalajara, bien felices y contentos con el oro para Conalep Tamaulipas”. Tan resistente que soporta balas

El proyecto con el ganaron es sustentable, pues está hecho con papel, agua y una resina natural con lo que se logra obtener el producto. El block de tres kilos de peso, se realiza con papel picado en un 90 por ciento, un 10 por ciento de cemento, adherente natural y cinco litros de agua; lo que lo hace una pieza ergonómica, térmica y de una alta resistencia, al grado que no se rompe de más de tres pisos de altura, es a prueba de balas, soporta más de 120 kilos de peso por pieza y puede llegar a costar producido en volumen cerca de 6 pesos, por lo cual se sienten orgullosos de su creación que han tardado en perfeccionar más de tres años.

Cabe hacer mención que el haber ganado en su momento el concurso nacional del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, los llevará en diciembre de este año al certamen internacional en Turquía con el block ligero ecológico, proyecto en el que varios empresarios ya están interesados en producir a gran escala.

Compartir Noticia:

Editor2