Cancel Preloader

Detienen a Víctor Garcés, ex director jurídico de el Cruz Azul

 Detienen a Víctor Garcés, ex director jurídico de el Cruz Azul

Cd. Victoria/ Redacción

El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés, fue detenido este viernes por elementos de la Policía Federal Ministerial y de Investigación de la Ciudad de México, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El exdirectivo de “La Máquina” -quien llevaba prófugo desde 2020- fue aprehendido la tarde de este viernes en la esquina de las calles Lamartine y Homero.

En 2020, el ya destituido de la Cooperativa Cruz Azul fue denunciado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión fiscal y trata de blancas. Sin embargo la Fiscalía de la CDMX aclaró en un comunicado que Garcés Rojo fue aprehendido por el delito de falsedad ante autoridades.

Durante el curso de las indagatorias, se pudo establecer que Víctor Manuel Garcés pudo haber dado falsas declaraciones, por lo que en octubre de 2021 la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de falsedad ante autoridades.

Aún tiene vigente la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada. El aprehendido fue trasladado al Reclusorio Norte.

En 2020 la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, recibió una denuncia sobre el ex vicepresidente de La Máquina.

De acuerdo con la denuncia, Garcés Rojo realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

Las empresas de las cuales se habla que fueron utilizadas son: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, Impulso Business Operanting Solutions, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, entre otras.

Respecto a los movimientos financieros, destaca que Garcés Rojo no las realiza por sí mismo, las hace con Fernando Luis Arista Nasr, con quien creó la firma Andrómeda Constructores Inmobiliarios.

Compartir Noticia:

Editor2