Cancel Preloader

El Mazo del Decidor

 El Mazo del Decidor

Cd. Victoria/ Redacción

Ahora que concluyó la campaña político electoral y que ya hay una constancia de mayoría para Américo Villarreal, parece indicar que es un momento propicio de hacer un balance de hechos.

Prioritariamente, salvo que no lo deseé o no le interese, ese balance debería hacerlo el Truko Verástegui, por cuanto hace a la lealtad y compromiso de las personas de su “confianza”.

Están identificados con nombre y apellido e, incluso, con apodo, son más que conocidos, y fueron quienes tenían en su poder la toma de decisiones y las acciones para emprender.

Toda campaña política cuesta dinero y, ese dinero que se usa, debe llegar a su destino, a donde se planeó ejercerlo y donde debe ser motivo de impacto. 

Pero qué ocurre cuando ese recurso previsto no se ejerce?….qué pasa si esa persona “de confianza” prefiere quedárselo para su beneficio y no lo emplea donde debería hacerlo?.

Ahí está la clave, todo indica que varias personas aprovecharon esos recursos destinados al fin político, pero lo usaron en su beneficio personal, traicionando a su candidato y perjudicándolo de fea manera. En el pecado llevarán su penitencia.

***** 

Para no perder la mala costumbre, ayer se verificó uno más de los shows de los diputados locales en el Congreso del Estado.

Una sesión prevista para las 9 horas, dio comienzo a las 10:20 porque los diputados de morena decidieron no ingresar al salón del Pleno, con el propósito de que no hubiera sesión.

Sin embargo, a la hora mencionada se pudo completar el quorum requerido y la sesión inició bajo una lluvia de gritos e insultos provenientes del graderío, donde se ubicaban simpatizantes de morena que en todo momento insultaron con su voces e hicieron caso omiso a los llamados a guardar compostura.

El asunto se puso peor cuando, de manera indebida, la turba morenista ingresó al propio salón de Plenos, seguidos por los diputados morenos quienes se apropiaron de la Mesa Directiva e impidieron la continuación de la sesión.

Esa es Morena, pintada de cuerpo entero. Lo que no pueden debatir, prefieren lanzar insultos, empujones e improperios, por su incapacidad intelectual para debatir.

***** 

Por si eso fuera poco, al concluir la mini sesión, hubo rueda de prensa en el Congreso del Estado.

Pero ahora, la escenificaron los diputados del PAN, quienes estaban festinando el arribo de una nueva legisladora a su bancada.

Se trata de la ex diputada de Morena Leticia Vargas Álvarez, quien dejó su bancada para sumarse a la del PAN.

Así de revuelto anda el “río legislativo” en el Congreso del Estado y no se ve venir quién ponga orden, ante tan severo desorden.

Compartir Noticia:

Editor2