Cancel Preloader

Estados Unidos aprueba la primera tableta para tratar la calvicie severa

 Estados Unidos aprueba la primera tableta para tratar la calvicie severa

Cd. Victoria/Redacción.- La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos), aprobó las tabletas para el tratamiento de la alopecia areata sever, trastorno que aparece como calvicie irregular y afecta a más de 200 mil personas en EEUU al año.

El nuevo medicamento llamado ‘baricitinib’, fue desarrollado por los laboratorios Eli Lilly bajo el nombre comercial Olumiant, significa el primer aval de la agencia a un tratamiento sistémico para la alopecia areata, es decir, que trata todo el cuerpo en lugar de una ubicación específica.

“El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, dijo el doctor Kendall Marcus, director de la División de Dermatología y Odontología del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La aprobación de hoy ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes con alopecia areata grave”, comentó.

La alopecia areata, comúnmente conocida como alopecia, es un trastorno autoinmune en el que el cuerpo ataca sus propios folículos pilosos, lo que hace que el cabello se caiga, a menudo en mechones.

La FDA señaló que el medicamento se aprobó originalmente en 2018 como tratamiento para ciertos pacientes adultos con artritis reumatoide activa de moderada a grave. También está aprobado para el tratamiento de la Covid-19 en ciertos adultos hospitalizados. El tratamiento recibió ahora designaciones de revisión prioritaria y terapia innovadora para la calvicie.

Compartir Noticia:

Editor1