Cancel Preloader

Refuerza Municipio limpieza y desazolve de drenes pluviales

 Refuerza Municipio limpieza y desazolve de drenes pluviales

Cd. Victoria/Redacción.- Ante el pronóstico de lluvias intensas para los próximos días, el Gobierno de Victoria instruyó a distintas dependencias municipales reforzar la limpieza y desazolve de los 36 mil 700 metros lineales de drenes pluviales que cruzan la ciudad.

El acuerdo, aprobado por la Mesa de Seguridad Municipal, contempla implementar medidas preventivas por parte de la Coordinación de Protección Civil, Dirección de Tránsito y Vialidad, secretaria de Servicios Públicos, Guardia Nacional y SEDENA.

Los trabajos preventivos en los 17 drenes pluviales de la ciudad iniciaron en el 24 Conrado Castillo con 4.8 kilómetros de longitud donde se trabaja con retroexcavadoras y camiones tipo volteo para retirar maleza, árboles, basura y escombro.

La temporada de huracanes 2022 para el Atlántico inició el 1 de junio y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta semana abundantes lluvias para la región centro del Estado por lo que es necesario mantenerlos limpios y funcionales para evitar inundaciones.

Victoria cuenta con 17 drenes pluviales que reciben mantenimiento permanentemente por parte de autoridades municipales, siendo el de mayor longitud el dren paralelo a la vía del ferrocarril con 5.3 kilómetros.

Compartir Noticia:

Editor1