Cancel Preloader

Llevan 65 y Más y apoyos a discapacitados al Ayuntamiento de Victoria

 Llevan 65 y Más y apoyos a discapacitados al Ayuntamiento de Victoria

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Esta mañana se instaló el módulo de afiliación a los programas de 65 y Más, y para personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Victoria.

La subdelegada de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Micaela Martínez Narváez, explicó que estarán atendiendo a los beneficiarios directamente o pueden acudir sus familiares para entregar la documentación.

“Estamos haciendo móvil la subdelegación a diferentes puntos de la ciudad para estar más cercanos a las personas”, dijo.

Para afiliarse al programa de 65 y Más, las personas deberán tener cumplidos los 65, ya que si acuden con semanas antes de cumplir esa edad, no se les aceptan los documentos.

En el caso de las personas con discapacidades, deben tener 29 años o menos y acudir con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad emitido por una institución de salud pública, así como el auxiliar debe presentar su acta de nacimiento, INE vigente, CURP y comprobante de domicilio.

“Tenemos que checar el certificado médico de acuerdo a lo que nos diga el médico que está avalando la discapacidad si entra o no al programa. Mucha gente se acerca y dice que no ve bien pero usa lentes, eso es una incapacidad y la puedo corregir”.

El módulo estará instalado en las oficinas de la presidencia municipal este miércoles y jueves, posteriormente se desplegarán a la Plaza del 22, y el fin de semana en los tianguis de la Unidad Modelo y La Paz.

Las órdenes de pago o en su caso tarjetas para recibir los pagos, serán envidas por la Federación una vez que se valide la información y se aprueben los apoyos.

“Recordemos que el apoyo de discapacidad no es igual que universal como el de 65 y Más”.

Compartir Noticia:

Editor1