Cancel Preloader

Tamaulipeca Mayra Flores, primera mujer mexicana en llegar al Congreso de EEUU

 Tamaulipeca Mayra Flores, primera mujer mexicana en llegar al Congreso de EEUU

Cd. Victoria/Redacción.- La republicana Mayra Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos al ganar la elección especial en un fortín demócrata del sur de Texas.

Flores, nacida en Tamaulipas y cuya familia inmigró a Estados Unidos cuando ella tenía seis años, venció al aspirante demócrata Dan Sánchez para representar al Distrito Congresional 34 de Texas con 51 % de los votos por 43 % de su contrincante.

“¡Esta victoria es para la gente que fue ignorada durante tanto tiempo! ¡Este es un mensaje de que el ‘establishment’ ya no será tolerado! Hemos iniciado oficialmente la ola roja”, escribió la campaña de Flores en Facebook el martes por la noche.

Flores se volverá a encontrar con Sánchez, un abogado de Harlingen y excomisionado del condado de Cameron, en las elecciones del próximo noviembre para pelear por la misma la silla congresional.

Su victoria representó una muestra de los deseos del Partido Republicano en el sur de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, fue uno de los primeros en felicitar a Flores y celebrar su victoria.

“Obtener el voto de Elon Musk fue sólo la cereza del pastel”, añadió luego de que el magnate revelara por el mismo medio que había votado por ella.

Casada con un agente de la Patrulla Fronteriza, Flores tiene un discurso duro contra la inmigración irregular y el derecho al aborto. Es una defensora de las armas y promueve los “fuertes valores conservadores” que dice que le inculcaron sus abuelos, “poniendo siempre a Dios y a la familia primero”.


Compartir Noticia:

Editor1