Cancel Preloader

Columna/ Las Tres

 Columna/ Las Tres

Bustamante.- Dice un dicho muy popular que …” CUANDO AL MALAGRADECIDO SE LE OLVIDA QUIEN LO AYUDÓ, LA MISERIA LE REFRESCA LA MEMORIA” …sic este adagio queda como anillo al dedo a una buena cantidad de habitantes del ejido Calabacillas, quienes valoraron poco o nada los apoyos recibidos por la ex alcaldesa Maricela Rodríguez González.

A la mayoría de las familias les proporcionó vivienda digna y muchos otros beneficios, aunque es parte de la obligación del gobernante, peroooooo, la ex edil pudo haber volteado la vista a otras familias, en otro polo ejidal y realizar esas daciones, pero como a los Calabacillenses los lleva en su corazón, desde hace muchos años, por eso, fueron reiteradamente agraciados por ella.

 Se pensó que la reciprocidad, era también un acto correlativo de la gente de dicha comunidad, pero no fue así, al menos en un sector del ejido que ya cambió de bandera política, sin hacer demostraciones públicas para marcar distancia, quizá para seguir zureando de la anónima  que los apapacha.

A las pruebas. – en la elección pasada, (5 junio) aunque la ex alcaldesa sigue demostrando ser genuina líder bustamantense, – en Calabacillas, los resultados fueron pírricas batallas, que sin duda reflejan triunfos, pero saben a derrotas, porque fue mucha la inversión en afecto y cosas materiales que se demostraron con un desteñido GANAMOS.

Para mejor proveer a nuestro lector. – en la sección 124 BÁSICA el PAN obtuvo 132 votos y MORENA 125, mientras que la sección 124 CONTIGUA el PAN recibió en las urnas electorales 135 sufragios y Morena 116, como se puede apreciar en la BÁSICA, Acción Nacional superó a las guindas con 7 papeletas palomeadas y en la casilla CONTIGUA la diferencia fue de 29 votos y ni para que mencionar los 5 votos que le otorgó el PRI a la causa de la Alianza, porque es de pena ajenas la contribución a la Alianza Va por Tamaulipas.

Algunos ciudadanos piensan (DICE EL DICHO PIENSA MAL Y ACERTARÁS) que el tricolor se volcó con todos su frenesís a favor de la< Coalición Juntos Haremos Historia>  y aunque no hay forma de comprobar la recargada de los votos del PRI la causa MORENA, sinceramente lo que se ve no se juzga.

Aun, con estos sinsabores la líder moral de los bustamantenses, vuelve a obtener en el municipio un contundente triunfo en las urnas, donde se depositaron a su favor 2 mil 600 votos, mientras Chepina Tejada Zamarripa y sus aliados morenistas lograron con dificultares meter a las ánforas 1,497 sufragios lo que significó 1,103 votos más para la causa que defendió Maricela.

Seguramente el ejido Calabacillas seguirá tenido especial apoyo de la actual administración, porque como es sabido que el voto es secreto y libre de coacción y podían depositarlo como lo hicieron al  candidato a gobernador de sus preferencias, por ello, seguirán recibiendo los estímulos que otorga el municipio  y aunque si hubo presión guinda para que quienes recibe la Dación federal votaran por Morena, pero  aun hostigando  a los electores  no lograron llevar a los más de 3 mil ciudadanos (as)  a las urnas y ello se debió a que la gente sabe que el dinero que reciben es producto de los impuestos que pagamos los mexicanos, toda vez  que si lo mandata a la Constitución de la república.

Compartir Noticia:

Editor2