Cancel Preloader

Alertan por nueva especie de araña violinista

 Alertan por nueva especie de araña violinista

Cd. Victoria/ Redacción

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl emitió una alerta por una nueva especie de araña violinista encontrada en la Ciudad de México, el Estado de México y Tlaxcala.

Mediante sus redes sociales, aseguró que se trata de una especie nativa del Estado de México y advirtió que “las arañas violinistas son muy venenosas y sus toxinas pueden causar graves problemas en nuestra salud, incluso la muerte”.

El gobierno señaló que la mordedura de una araña violinista parece una quemadura o la herida de una espina, o bien, una ámpula de color rojo y blanco. En casos graves, se presenta falla renal, desorientación y lesión a nivel pulmonar.

En caso de mordedura, se recomienda mantener la calma para no acelerar el ritmo cardiaco y  acudir inmediatamente a un hospital.

Para evitar este tipo de arañas, es necesario realizar la limpieza constante de lugares en los que les gusta instalarse, como rincones, sitios húmedos o con polvo, como roperos, closets, cuadros, libreros, cornisas,  tanques de gas, camas y sábanas.

“Además procura revisar y sacudir tu ropa y calzado ya que podría encontrarse enredada en ellos”, apuntó.

Compartir Noticia:

Editor2