Cancel Preloader

Abandona Checo Pérez carrera en Canadá por problemas con su auto

 Abandona Checo Pérez carrera en Canadá por problemas con su auto

Cd. Victoria/Redacción.- Sergio Pérez, que era uno de los mimados en el circuito canadiense, abandonó la carrera tras un fallo en el motor.

El piloto mexicano ha perdido una oportunidad importante para mantenerse en la pelea por el segundo puesto en el campeonato.

En Red Bull, por decreto, Max Verstappen debe tener prioridad en la lucha por la corona de la Fórmula 1. “Una pena, todos nos salió mal este fin de semana. Irnos en ceros duele.

Los problemas de fiabilidad nos perjudican bastante. Me quedé en neutral. Una pena haber perdido este día. Teníamos una buena estrategia. Teníamos todo para pelear por el podio”, contó Pérez tras salir a los garajes. Verstappen se quedó con el triunfo y alarga las distancias frente a Charles Leclerc, que terminó quinto.

Pérez ha sido reconocido por el gremio opulento de la Fórmula 1 por ser uno de los especialistas bajo la lluvia.

Esta vez, en Canadá, no tuvo tanta suerte. En la clasificación no pudo domar el auto y se estampó contra una de las barreras de protección. Eso le relegó hasta el puesto 13 en la parrilla de salida en la resurrección de Fernando Alonso que alcanzó la segunda posición con un Alpine.

Leclerc, el rostro principal de Ferrari, cambiaron la unidad de potencia para este fin de semana y le relegó hasta el decimonoveno lugar. Ya este domingo, el mexicano atacó para escalar posiciones.

Primero pasó sin problemas por el Williams de Alex Albon y, luego, Valtteri Bottas no pudo frenar a tiempo por lo que el mexicano era undécimo en ese momento.

El de Guadalajara no había tenido, hasta el momento en la temporada, una batalla en la mitad de la clasificación.

Compartir Noticia:

Editor1