Cancel Preloader

Producirá Tamaulipas 1 millón 700 mil toneladas de sorgo

 Producirá Tamaulipas 1 millón 700 mil toneladas de sorgo

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al encontrarse en la etapa final de la trilla de sorgo, se espera que la producción alcance la cantidad de un millón 600 mil a un millón 700 mil tonelada de granos, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

La producción ha arrojado buenos resultados en el Ejido Pancho Villa de Matamoros hacia Reynosa, con lo que se estima que será una producción favorable para el estado.

“Vemos que de los últimos tres años va a mejorar mucho la cosecha, esperemos y salgamos arriba”.

Asimismo, Longoria García explicó que la trilla para la producción de maíz blanco iniciará a partir del 10 de julio, donde se estima se levante un total de 750 mil toneladas de producción.

“Es una buena cosecha, lógicamente el año estuvo bueno, estuvo fresco, hubo precipitaciones en una gran parte, sobre todo el área donde se siembra en otoño, y lógicamente esperemos y el clima nos deje acabar la trilla”.

Por último, precisó que a pesar de estar avanzada la trilla de sorgo en el estado, esta semana se intensificará al haber tierras pendientes, ya que hay más de 650 mil hectáreas de sorgo en la entidad.

Compartir Noticia:

Editor2