Cancel Preloader

Protestan por destitución de Mauricio de Sembrando Vida en el Altiplano

 Protestan por destitución de Mauricio de Sembrando Vida en el Altiplano

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Una veintena de pequeños productores se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas para exigir una explicación sobre la destitución de Mauricio Antonio Pérez Ramírez como facilitador del programa Sembrando Vida en Tula, Bustamante, y Miquihuana.

Salvador Cruz Fuentes, uno de los operadores técnicos a cargo de Mauricio explicó que el fundamento del despido se debe al bajo número de sembradores en la región , sin embargo, es el que concentra el mayor número de beneficiarios a nivel estatal, al contar con 971 personas.

“En el estado hay cinco facilitadores, cada uno debe estar a cargo de mil sembradores pero hay 4300 en el estado y por esta situación, la cuestión es que Mauricio es el que más sembradores a su cargo tenía”, dijo.

Acudieron a las oficinas centrales de la dependencia federal para exigir una explicación, ya que al despedirlo afectan a mil beneficiario que podrían estar en el limbo ante la ausencia de un facilitador.

“Se están manejando las cosas mal, el programa tiene puntos muy marcado, no se diferencía en el sexo, ni corrientes ideológicas de las personas, y es una indicación del gobierno federal, y así lo manejamos desde un inicio, pero la situación está que ahorita por ser tan puntual el asunto sentimos que es un tipo de intereses”.

Señalaron al coordinador estatal de Programa Sembrando Vida en Tamaulipas, Martín Leonardo Padilla Ríos, como el responsable del cambio al entablar una reunión con técnicos que podrían sustituirlo en los próximos días.

“No cita a comités directivos para darles indicaciones, parece que les iba a presentar al nuevo facilitador, y nos parece raro que acuden personas que no están dentro del programa, y personas que son conocidas en Bustamante con una corriente política”.

Compartir Noticia:

Editor2