Cancel Preloader

Nuevo Laredo inicia vacunación para niños de 6 meses a 4 años

 Nuevo Laredo inicia vacunación para niños de 6 meses a 4 años

Cd. Victoria/Redacción.- Este lunes se activó en Nuevo Laredo la vacunación transfronteriza contra el Covid-19 en niños de 6 meses a 4 años de edad.

Como se recordará, apenas el 16 de junio pasado se abrió el registro de niños de cinco a once años en el portal del Gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx, quedando aún pendiente de incluir en la vacunación masiva de nuestro país a niños menores de cinco.

La semana pasada, en los Estados Unidos se autorizó la inoculación de los niños de entre seis meses y cuatro años, por lo que este lunes 20 inició oficialmente la aplicación en aquella nación, lo que motivó al Gobierno municipal de Nuevo Laredo a solicitar extender el programa transfronterizo a este grupo de edad.

Al obtener respuesta positiva, los niños menores de cinco años de dicha ciudad fronteriza se convirtieron en los primeros del país en acceder a un programa de vacunación contra el covid-19, tal como lo plantea la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

“Somos el primer municipio de México en aplicar la vacuna contra el covid-19 a bebés de seis meses a cuatro años de edad”, escribió en su cuenta de Twitter la Presidenta Municipal fronteriza este mismo lunes y compartió fotografías en donde acompañó a las primeras personas beneficiadas a la aplicación, en Laredo, Texas.

Nuevo Laredo se convirtió en el primer municipio del país en ofrecer esta opción a los padres de familia, para proteger a los menores de cinco años contra el covid-19 recibiendo la vacuna en los Estados Unidos.

Compartir Noticia:

Editor1