Cancel Preloader

PAN propone revocación de mandato para Samuel García

 PAN propone revocación de mandato para Samuel García

Cd. Victoria/Redacción.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local propuso una modificación a la Constitución del Estado para que Samuel García pueda ser revocado de sus funciones como Gobernador si la ciudadanía así lo decide.

Aunque la reforma ya existe, los artículos 1 y 2 de la Constitución Local ya contempla la revocación de mandato como recurso ciudadano, iniciativa que se oficializó en diciembre de 2021, ésta sólo sería aplicable a partir de octubre de 2025, por lo que no alcanzaría a afectar al actual Gobernador.

En palabras del PAN, esto afecta gravemente a los ciudadanos de Nuevo León, ya que no podrían alzar su voz justo en medio de un periodo de gran convulsión en la entidad, donde la falta en el servicio de agua ha sido la norma para la gran mayoría de la población.

“Afecta gravemente los derechos de los ciudadanos de esta entidad, a quienes se les coarta el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo”, aseguraron los legisladores blanquiazules a través de un comunicado.

La reforma fue presentada ayer ante el Congreso, e incluye también una modificación a la Ley de Participación Ciudadana en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

Compartir Noticia:

Editor1