Cancel Preloader

Vacunarán a más de 72 mil niños de 5 años contra Covid en Tamaulipas

 Vacunarán a más de 72 mil niños de 5 años contra Covid en Tamaulipas

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas se vacunarán a 72 mil 666 mil niños de cinco a 11 años de edad contra la Covid-19, informó el subsecretario de Prevención de la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

A través de una publicación de la Estrategia Nacional de Vacunación en el periodo de preregistro en la página MiVacuna.mx Tamaulipas fue de los con el mayor número de niños en espera de recibir el biológico Pfizer, después de ser aprobado por las autoridades federales.

“Celebramos la respuesta positiva al registro de niñas y niños de 5 a 11 años para la vacunación contra #COVID19; 3 millones 15 mil 979 menores fueron apuntados en https://mivacuna.salud.gob.mx/ desde el 16 de junio”, informó el subsecretario federal.

En ese tenor, adelantó que en los próximos días llegarán a México dos millones de la vacuna Pfizer que serán destinadas para los niños.

Será la primer vez que se vacune a los niños de cinco a 11 años de edad dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación en el país.

Así pues, deberá ser la Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas la que informe sobre el arribo de las dosis, fechas y sedes en donde se aplicarán las vacunas.

Compartir Noticia:

Editor1