Cancel Preloader

Prohíben sexo fuera del matrimonio en mundial Qatar 2022; habrá cárcel

 Prohíben sexo fuera del matrimonio en mundial Qatar 2022; habrá cárcel

Cd. Victoria/ Redacción

De acuerdo con un reporte del diario británico ‘Daily Star’, los turistas que visiten Qatar durante la Copa del Mundo este año no podrán tener relaciones sexuales si no están casados, pues de lo contrario, en caso de ser sorprendidos podrían alcanzar penas de hasta siete años de cárcel.

Según una fuente policial que cita el medio referido, no podrá haber encuentros extramaritales de tipo sexual durante la celebración del Mundial: “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer”, afirmó.

Se asume que esta prohibición aplica tanto para los aficionados de todas partes del mundo que acudan a la justa a apoyar a sus selecciones, y para los integrantes de las 32 delegaciones que participarán en el Mundial.

Hace algunas semanas el Comité Supremo del país sede de la Copa del Mundo informó en un comunicado que “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”. 

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades de Qatar respecto a esta información que publica ‘Daily Star’ y que ha sido replicada por diversos medios en el mundo.

Esta nueva polémica se suma a la que provocó en diciembre pasado Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial, quien declaró que “la homosexualidad no está permitida en el país”, aunque después añadió que los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBIQ+ podrán viajar a Qatar y asistir a los partidos. 

Compartir Noticia:

Editor2