Recupera su esplendor el puente ‘Alberto Carrera Torres’

 Recupera su esplendor el puente ‘Alberto Carrera Torres’

Cd. Victoria/Redacción.- Con los trabajos de limpieza, remoción de escombro y desasolve del lecho del río Tula a la altura de la salida norte del centro de la ciudad con rumbo al barrio Independencia, el puente ojival ‘Alberto Carrera Torres’ luce su antiguo esplendor.

El Arco ojival es una estructura característica de varios puentes existentes en este ‘Pueblo Mágico’, constituye uno de las principales señas de identidad de la arquitectura local. Un arco ojival está formado por dos tramos de arco simétricos que finalizan en un ángulo central en la clave. Su empleo se basa en que los arcos ojivales proporciona una mayor sensación de altura y verticalidad que el arco de medio punto, usados desde la época de la colonia en este municipio.

Vidal Efrén Covian Martínez que fuera cronista de Cd. Victoria en los 70′ y Doña Guillermina Saldaña Balmori
aseguran que este puente lo mando a construir el Gral. Alberto Carrera Torres en 1914, de ahí su nombre.

Era la salida a Victoria y en esa época solo había un vado, hasta la fecha es la principal salida al norte de la cabecera municipal.

Con los trabajos de limpieza y mantenimiento del Gobierno Municipal que encabeza el C. Antonio Leija Villarreal se puede ver lo hermoso de esta estructura que con más de 100 años de funcionamiento sigue ahí dando servicio a cientos de Tultecos que diariamente transitan por su vetusta y elegante estructura.

Compartir Noticia: