Cancel Preloader

Otorgan amparo a hijo de Américo Villarreal Anaya

 Otorgan amparo a hijo de Américo Villarreal Anaya

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, recibió una suspensión provisional por un juez federal para frenar cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juez Primero de Distrito en Tamaulipas, Fernando Ureña Moreno, otorgó la medida cautelar solicitada por Américo Jr, quien solicitó protección en contra de los actos del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.

“La suspensión se concede para el efecto de que el quejoso quede a disposición de este órgano jurisdiccional en el lugar en que se encuentre en lo que se refiere a su libertad personal y a disposición del juez de la causa para la continuación del proceso correspondiente”, se lee en el documento.

Y agrega en el mismo: “Si el delito por el que se ejerció la acción penal es de los que no implican prisión preventiva oficiosa, la suspensión se concede para el efecto de que el peticionario de amparo no sea detenido, con motivo de la orden de aprehensión que reclama”.

Ante ello, se emplazó a las autoridades judiciales a informar sobre cualquier orden de aprehensión en contra de Américo Villarreal Santiago.

El hijo del gobernador electo deberá pagar dos mil 500 pesos para que la suspensión no deje de tener efectos.

Compartir Noticia:

Editor1