Cancel Preloader

Morena denuncia al PAN por compra de votos en elección a gobernador

 Morena denuncia al PAN por compra de votos en elección a gobernador

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El partido Morena interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por la presunta compra de votos en las elecciones del 5 de junio en las que se eligió al nuevo gobernador de Tamaulipas.

La denuncia será turnada a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) para que se realicen las investigaciones correspondientes, informó el delegado de Morena, Lucio Ernesto Palacios Cordero.

Acompañado de la representación legal de Morena, Jesús Govea Orozco, señaló que durante la jornada electoral hubo un uso “indiscriminado” de recursos por parte del Gobierno del Estado para apoyar a la candidatura encabezada por el PAN.

“En todos los municipios del Estado hubo una distribución masiva de promotores de los programas alimentarios y una coacción de beneficiarios para que votaran por Acción Nacional, ahí están las imágenes, ahí está documentado”.

La denuncia se basa en el Artículo 7, fracciones 3, 7 y 8, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que establecen penas de seis meses a tres años de prisioneros a los responsables.

Señaló que también se denunció la participación de las instituciones del Estado, como a Secretaría de Salud para evitar que los tamaulipecos salieran a votar a través de llamadas telefónica de un supuesto brote de viruela símica.

“Eso implica responsabilidad y eso implica el derecho del acceso a salud de los tamaulipecos”.

Palacios Cordero recordó que el el aparato de justicia del Estado se enfocó en perseguir a los adversarios políticos de la alianza “Va por Tamaulipas”.

“Estuvo enfocado a perseguir a nuestros compañeros, alcaldes morenistas, representantes de Morena, coordinadores de la estructura del voto”.

En insistió: “Hubo violencia focalizada desde el gobierno estatal en contra de morenistas, todos sabemos que hubo persecución en contra de nuestros compañeros”

Por último, dijo que a través de la denuncia se busca castigar a los responsables de la comisión de los delitos electorales.

Compartir Noticia:

Editor3