Cancel Preloader

Grandioso festejo por el 84 aniversario de Calabacillas

 Grandioso festejo por el 84 aniversario de Calabacillas

Bustamante.- Hasta el semidesértico municipio de Bustamante nos trasladaremos para estar presentes en el 84 aniversario de la fundación del ejido Calabacillas. 

Cabe hacer mención que precisamente ahí en un rancho denominado “el polvo” en Atarjeas nació el profesor y general Alberto Carrera Torres, siendo un gran honor y orgullo para los habitantes de Calabacillas que en esos yermos haya nacido y vivido un hombre valiente y gran revolucionario que siempre luchó porque los campesinos fueran dueños de sus tierras y en ellas producir sus propios alimentos, ya que como decía el general Emiliano Zapata “la tierra es de quien la trabaja”.

Este domingo 26 de junio se festejará el 84 aniversario de la fundación de Calabacillas, empezándose con los respectivos honores a la bandera, concurso de atletismo de voleibol y a todos los presentes se les ofrecerá una rica comida típica de la región.

Luego continuara el festejo en el lienzo charro en donde habrá jaripeo, monta de toros bravos, coleaderas, el paso de la muerte etc. y por la noche habrá un grandioso baile que amerizan los de conjunto de Renacimiento 74. 

Claro que ha este festejo no podría faltar la presencia de la alcaldesa de Bustamante Brisa Verber y del presidente del DIF Municipal Edisson Urbina Ortiz, cabildo en pleno, así como la guía moral del pueblo de Bustamante la ex alcaldesa Maricela Rodríguez González, así como del comisariado ejidal Ernesto Villasana Zúñiga.

Al importante festejo asistirá la mayoría de los 130 ejidatarios más los avecinados en Calabacillas, así como familias de las diferentes comunidades Bustamantenses e invitados de honor de los diferentes municipios que conforman el altiplano tamaulipeco. 

Compartir Noticia:

Editor2