Cancel Preloader

Plantea AMLO eliminar constancia de Situación Fiscal

 Plantea AMLO eliminar constancia de Situación Fiscal

Cd. Victoria/Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar el requisito de que empleados presenten a sus empresas la constancia de situación fiscal que expide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a las dificultades que tienen los contribuyentes al solicitar el documento.

“Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidad a los contribuyentes”, dijo.

“El problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se acabó. Le vamos a dar facilidad a todos para que cumplan, que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel que venga a informarnos”. 

Además, el Presidente recordó que el SAT está por cumplir su aniversario y durante el acto “que nos expliquen que han hecho, cómo es un SAT distinto”, destacó. 

Compartir Noticia:

Editor1