Cancel Preloader

Sin fecha para vacunar a niños de 5 a 11 años en Tamaulipas

 Sin fecha para vacunar a niños de 5 a 11 años en Tamaulipas

Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Hasta el momento en Tamaulipas no hay fecha definida para vacunar a niños de 5 a 11 años de edad contra la Covid-19, al iniciar este lunes la jornada nacional en ocho estados de la República.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, dijo que no se ha informado sobre el arranque de la jornada.

“No tenemos una fecha concreta (…) una vez que ya esté el volumen de niños registrados inmediatamente nuestro presidente de la República hará llegar inmediatamente el biológico aquí al estado”, señaló al cuestionarle cuándo iniciará la vacunación para los 72 mil 666 niños registrados en Tamaulipas.

Este lunes inició la vacunación para niños en los Estados de Baja California, CDMX, Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Y está programado para mañana en Campeche, Hidalgo y Puebla, y es posible que en Aguascalientes y San Luis Potosí el próximo lunes.

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gattel Ramírez informó que la vacunación a niños de 5 a 11 años se extenderá por tres meses, por lo que se informará en ese lapso sobre el inicio de inoculación en Tamaulipas.

Compartir Noticia:

Editor3