Cancel Preloader

Alerta: Piromano suelto en Victoria

 Alerta: Piromano suelto en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En los últimos meses se han registrado incendios en zacatales del Río San Marcos en la ciudad, los cuales se presume han sido ocasionados.

Los primeros casos surgieron en abril, cuando la coordinación de Protección Civil detectó que unos jóvenes prendieron fuego al lecho del río.

De esos incendios la Policía Estatal cuenta con el reporte de los mismos jóvenes que por “travesura” le han prendido fuego a la maleza, consumiendo grandes cantidades de pastizales en el bulevard Praxedis Balboa.

“Hemos detectado que hay personas, ya pedimos ayuda a Policía Estatal y tienen detectados ahí a un par de chavos que nos están haciendo la maldad en el río San Marcos”, dijo en aquella ocasión el coordinador de PC Victoria, Livio Flores.

El más reciente sucedió también en el río San Marcos, por el que se presentaron denuncias penales, informó el presidente municipal Eduardo Gattás Báez.

En entrevista señaló que el incendio que consumió flora del río fue provocado, pues hay testigos que observaron que una persona bajó y prendió fuego al lecho.

“Lo que nosotros tenemos es que fue provocado por una persona, no sabemos quién fue la persona pero ya dimos parte a Seguridad Pública. Ayuntamiento y Protección Civil dejamos de trabajar a las tres de la mañana que fue cuando pudimos apagar el incendio”, insistió.

Otro más provocado fue el que afectó a una decena de negocios ambulantes de la zona centro de Ciudad Victoria que generó pérdidas de hasta 70 mil pesos.

Compartir Noticia:

Editor3