Cancel Preloader

¡CICLO ESCOLAR… 2022-23!

 ¡CICLO ESCOLAR… 2022-23!

Cd. Victoria, Tamps.- Así es estimados, un Nuevo Ciclo Escolar trae consigo una real esperanza para los Padres de Familia, anhelos, sueños y grandes ilusiones para niños y jóvenes, una nueva oportunidad que nos da la vida a los Maestros en la preparación y formación de las nuevas generaciones. Este inicio es un momento propicio para que nuestras Autoridades y Sociedad tomemos conciencia de la importancia y trascendencia de la Educación, de apoyar sin escatimar esfuerzos y recursos a la noble tarea que realizan el Magisterio diariamente en los Centros de Trabajo, Oficinas y Escuelas. Reflexionemos y valoremos.
Hay dos encomiendas de gran trascendencia que se conjugan y deben ir del brazo, Educar y Gobernar, por ser dos procesos complejos, difícil y delicados, no se pueden dar por decreto, por ser sociales, democráticos, sistemáticos e institucionales. Ambas acciones deben tener una estrecha relación, primero Dios, el lunes 29 de agosto, estaremos dando vida a la dinámica social, porque todo gira en torno a la tarea Educativa. Se dice fácil, pero son muchos los factores que inciden en Gobernar y Educar, el Médico Américo, este 1 de octubre asumirá esta… responsabilidad, y sus Colaboradores… también. Cuestión de unificar esfuerzos y coordinar propósitos.
Así es viejos, el inicio de un Ciclo Escolar en todos los niveles y grados es la esperanza de niños, jóvenes y ciudadanía de un mejor porvenir, es la oportunidad que tenemos todos de escalar un grado más en la calidad de vida personal, familiar y social. Valoremos lo que aprendimos durante el Ciclo pasado debe servirnos de experiencia, ésta nos permitirá ver y ubicarnos en la realidad, hablar con la verdad y actuar con… responsabilidad. La pasión… solo es buena para trabajar, servir y amar en… buena ley.
Son varios los problemas graves que padecemos en el mundo, México y Tamaulipas, lamentable pero cierto, mucho tenemos que ver con las causas que los originan, el colmo, nos enoja porque… ya sufrimos sus consecuencias, un estado emocional social muy lastimado, daño a la ecología, contaminación, calentamiento global, escasez de agua, migración, el hambre, desempleo e inseguridad, etc. Esta es la realidad que debemos ver y tomar conciencia, que solo a través de la Educación podremos parar y prevenir –sin exagerar- esta… “autodestrucción” ¡Por Dios hermanos! Cuestión de… humanismo y sentido común.
La inseguridad es uno de los problemas que azota al país y nuestra Entidad no es la excepción, por ello desde ya, el Médico Américo, participa en la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia. La disposición es atender y brindar seguridad ciudadana. Ya lo dijo, -“Cuenten conmigo, seré un gobernador comprometido con la seguridad. Estamos listos para que nos ayuden a ser ejemplo nacional y que podamos progresar en este modelo “Sociedad-Gobierno” para abordar y resolver juntos los problemas” Así es hermanos, necesitamos la… Unidad y Coordinación Institucional.
He aquí la importancia de la Nueva Escuela Mexicana, cuya prioridad es la Equidad, Inclusión y Participación, en la que no debe haber distinciones y exclusiones que atentan contra la integridad, dignidad y derechos humanos de las personas. Estos criterios serán el marco para analizar la “Escuela que Somos y la que debemos Ser.” Por la generosa infraestructura social educativa, es importante que los Programas Institucionales de Seguridad y Bienestar Social se coordinen con la Secretaría de Educación y la Sección 30 del SNTE, seguro estemos que se… ahorrarán esfuerzos y tendremos mejores resultados.
A nadie nos gusta las despedidas, pronto despediremos el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, a quienes en lo personal debo agradecer el esfuerzo que hicieron por gobernar y dirigir nuestra encomienda Educativa. Quienes hablamos de más, debemos saber y reconocer que los tiempos que vivimos, dificultan ambas tareas. Precisamente, en esta “Despedida y Bienvenida” al nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya y a quien sea nombrado como Secretario, deberá prevalecer los principios, valores y calidad de la… Educación en Tamaulipas. No olvidemos, la gratitud y nobleza nos distingue como… Tamaulipecos. Por ello, desde este modesto espacio vaya nuestro reconocimiento y gratitud a los hermanos que terminan su función, y los que llegan asumen… un delicado compromiso.
Primero Dios, su servidor propone dar la importancia y formalidad debida a la Inauguración del Nuevo Ciclo Escolar, aún recuerdo los inicios y clausuras en que reinaba y se conjugaba el festejo con una Ceremonia Cívica. El espíritu de estas “fiestas”, propiciaba y motivaba la formación y convivencia social. Así es viejos, todo era paz, unidad, amistad y solidaridad. Y desde mi querida “Col. Mainero” les recuerdo que la Seguridad Pública, es una Cultura que solo es posible a través de la… Educación. Aclarando que son buenos y se agradecen todos los intentos por darnos Seguridad y Tranquilidad, pero es más aconsejable apoyar y asignar un mejor presupuesto a la… Educación. Tengamos fe en este año con el esfuerzo de todos Maestros y Autoridades, mejoraremos el… Bienestar Social, todo está en vuestras manos. A mis hermanos Maestros, Alumnos y Padres de Familia, les deseo un mejor Ciclo Escolar en Tamaulipas, al que todos… tenemos derecho. Que… sea para bien.
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2