Cancel Preloader

¡Uy qué miedo!

 ¡Uy qué miedo!

——-EN BREVE SE VA CABEZA DE VACA, Y SIN DUDA, PASARÁ  A LA HISTORIA COMO EL GOBERNADOR QUE SE ENFRENTÓ Y SOBREVIVIÓ A LOS EMBATES DE LA  FEDERACIÓN. 

Por más que han intentado los de la cuatroT encarcelar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no han podido, ¿será que le asiste la razón al ejecutivo estatal? ¿o es más hábil que algunos improvisados, mismos que solo hacen genuflexiones a la causa de AMLO? 

A poco más de un mes de que caiga el telón del “CABECISMO”  en Tamaulipas,  para ser exactos el 30  de septiembre de 2022.

Por más argucias que ha puesto en práctica la federación para encarcelarlo,  sencillamente  no han podido.

En el  año 2021, Diputados de Morena  y, aliados del PT y Verde aprobaron el desafuero del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca con 302 votos a favor contra 134 del PAN, PRI y PRD y, 14 abstenciones, es decir, le quitaron su inmunidad federal para que la FGR lo pudiese llamar a cuentas,  encarcelarlo pues,  como era el deseo del inquilino de Palacio Nacional y, ni con toda la fuerza de coacción (Ejército, Marina y Guardia Nacional) han podido  doblegar al Reynosense con  poder estatal, demostrando que en su blasón resalta la frase del patriota mexicano de la egida Juarista  Melchor Ocampo, quien dijo <ME QUIBRO PERO NO ME DOBLO>

Esto vine a cuento porque una vez que se le retiró el fuero federal, el Congreso del Estado apoyado en la Constitución Local, lo blindaron, haciendo valer el fuero estatal que tiene como gobernador por el tiempo que dure el mandato.

La federación movió todo el poder que tenía a disposición para que la Fiscalía General de la Republica, ejecutar la orden de aprehensión por los ilícitos de Lavado de Dinero y Delincuencia Organizada, — PEROOOOO, no contaban con la entereza de un gobernador que había decidido vender cara la voluntad del pueblo tamaulipeco que lo eligió por 6 años y que además lo dotó de inmunidad para que ejerciera su mandato.

 Ante la embestida federal, el gobernador FJGCV se atrincheró en la casa de Gobierno acompañado por el grupo Elite, quienes en vehículos blindados tipo Rhino del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) apostado en las inmediaciones de la casa de Gobierno Tam. permanecieron enhiestos hasta que disminuyó el acoso.

Podrán suceder innumerables agresiones al ejecutivo tamaulipeco, una vez que concluya su mandato, inclusive encarcelarlo porque así lo quiere el fundador de la Cuatro T, pero la satisfacción de que no lo doblaron, y que pasará a la historia como el único Gobernador de una entidad federativa, que se enfrentó al gobierno federal con diplomacia y también blandiendo las armas como lo hizo el Grupo policiaco leal  a Cabeza de Vaca—

En otro tema ¡Uy que miedo ¡—quiere tomar Alka-Seltzer Luis René “el Cachorro” Cantú, si —desea repetir en la dirigencia del PAN estatal, como si los tamaulipecos de cepa tuviesen que agradecerle ser el artífice de innumerables derrotas.

En el 2021 perdió a manos de Morena las ciudades más importantes con excepción de Tampico que la retuvo el panismo gracias a los oficios políticos de Jesús Nader, y no solo ese perjuicio al partido albiazul, sino que perdió la mayoría en el congreso del estado, dejando a los morenos con la toma de decisiones.

Cabe apuntar que, si no entra a realizar el trabajo finito el equipo del Gober, el estado lo hubieran empinado los improvisados que se dicen ser parte del cuatrotismo.  

Y esgrimiendo ese desastroso palmares de campeón de las derrotas “el Cachorro” quiere perpetuarse en el cubil azul.

En los escarceos partidista surgió el nombre de la diputada local Imelda San Miguel Sánchez como una real aspirante a conducir la dirigencia estatal del PAN, pero ya la copto “el Cachorro” Cantú y ahora la fémina se convierte en la fórmula que encabeza al actual presidente de Acción Nacional.

Aun no hay nada escrito. – porque uno de los más ferros representativos del panismo como lo es Arturo Soto, ya alzó la voz en busca de la dirigencia y no está solo, un grupo afín al ex diputado local lo apoya para competir contra “el cachorro” e Imelda.

Cuestión de que los jerarcas Estatales y Federales valoren el trabajo del Cachorro al frete del PAN y se tome la decisión en consecuencia,– o,  VA, ARTURO y afines, o repite el héroe de las más dolorosas derrotas que sufrió el partido albiazul en las ultimas refriegas electorales.

.

Compartir Noticia:

Editor2