Cancel Preloader

¡Entérate! Guardia Nacional irá a cuidar mexicanos a Qatar 2022

 ¡Entérate! Guardia Nacional irá a cuidar mexicanos a Qatar 2022

Cd. Victoria/Redacción.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementará una estrategia de apoyo con el respaldo de la Guardia Nacional, pues se estima que entre 60 mil y 80 mil mexicanos acudirán al Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa, se detalló sobre el Centro de México Qatar 2022, el cual brindará atención a los mexicanos que acudan a la justa mundialista en caso de requerir una reposición de pasaporte o dar atención consular.

Se resaltó que por primera vez habrá colaboración policial con todos los países participantes, que en el caso de México, contará con la presencia de la Guardia Nacional.

El comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, detalló que destinarán 10 elementos para auxiliar a los asistentes del evento:

“Personal masculino y femenino debidamente capacitados, preparados, como todos los de la Guardia Nacional para atender esos requerimientos muy necesarios y poder salir adelante con todos los apoyos requeridos”, explicó.

El Centro de México Qatar 2022 contará con oficina para pasaportes de emergencia, oficina de salud para atender a connacionales y operará a partir del 15 de noviembre.

Qatar solicitó el reforzamiento de la presencia de los países, en el caso de México por medio de la Guardia Nacional, para que puedan servir como vinculación con las aficiones.

Además, mencionó que se estima que la afición de México sea una de las tres más grandes en el evento, por lo que es necesario enviar algún tipo de ayuda al país anfitrión.

Compartir Noticia:

Editor1