Cancel Preloader

Quieren más becas para alumnos y mejor sueldo para maestros

 Quieren más becas para alumnos y mejor sueldo para maestros

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Juan Vital Román, adelantó que buscarán redireccionar el presupuesto estatal para incrementar el sueldo a los maestros, así como aumentar el número de becas entregadas en Tamaulipas para que los jóvenes continúen con sus estudios.

El legislador de Ciudad Victoria dijo que el Gobierno Federal entrega distintas becas a los jóvenes, encaminadas a mejorar la educación en el país, sin embargo, a nivel estatal se debe reestructurar para que “nadie se quede sin estudiar”.

“Vamos a ver para becas, pero en el Estado tenemos que ver las prioridades, y si hay necesidad de becas, claro, lo más conveniente que nadie se quede sin estudiar, que todos tengan la oportunidad de estudiar”, señaló.

Además, a la hora de analizar la propuesta de Presupuesto de Egresos del Estado del 2022 se buscará recortar a dependencias como Secretaría General de Gobierno, y al gasto corriente para redireccionarlo a Educación y otras áreas primordiales.

Lo que servirá para mejorar las instalaciones de las escuelas en Tamaulipas, tras el abandono más de un año por la pandemia de la Covid-19, y ante el inminente a clases presenciales el próximo año.

Buscar gestionar los recursos necesarios para habilitar las escuelas; ya es necesario regresar porque los alumnos no pueden estar tanto tiempo encerrados y será hacer una adecuación de excelencia, y la revalorización del magisterio

 

Compartir Noticia: