Cancel Preloader

Invierte DIF Tamaulipas millones en DIF Municipales

 Invierte DIF Tamaulipas millones en DIF Municipales

Cd. Victoria/Redacción.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó a los 43 DIF Municipales equipamiento con un valor de 10 millones de pesos, que consta de 3 unidades de transporte adaptado para la ruta Sin Límites a los municipios de Burgos, Mier, San Carlos y una ambulancia para el municipio de Mainero, con la finalidad de garantizar una atención de calidad a los tamaulipecos.

Entre el equipamiento que se entregó a los DIF Municipales destacan refrigeradores, parrillas, abanicos, mesas, alacenas, licuadoras, tanques de gas, mobiliario y utensilios de cocina, material didáctico, equipo de computo, material deportivo, recreativo, herramientas de trabajo.

“A las familias de Tamaulipas, quiero decirles que nuestros centros de atención los esperan con los brazos abiertos. Acérquense a ellos, conózcanlos, porque encontrarán muchos servicios de los cuales se pueden beneficiar. En el Gobierno del Estado, en el DIF Estatal y en los DIF Municipales, seguiremos trabajando para servir a los tamaulipecos con todo el corazón” dijo Mariana Gómez.

“En el Sistema DIF Tamaulipas trabajamos para brindar a las personas adultas mayores, a las niñas y niños, a las familias y a las personas que más lo necesitan, oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y que impulsen su desarrollo. Lo hacemos a través de cada acción y programa que implementamos, pero también, a través de nuestros centros de atención y espacios en donde las familias encuentran mejores oportunidades de bienestar” reafirmó la Presidenta del DIF Estatal.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca agradeció a las presidentas, presidentes, directoras y directores de los DIF Municipales, por sumarse al trabajo en conjunto a favor de las familias tamaulipecas, en especial de las que más lo necesitan.

La titular del DIF Tamaulipas, estuvo acompañada por Diana Evelyn Mata Monreal,
Directora General del DIF Estatal y de las Presidentas, Presidentes, Directoras, Directores y personal de los diferentes centros de atención de los 43 municipios de la entidad.

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, aseguró que no habrá vuelta atrás en el regreso a clases presenciales en el estado, aunque se registre la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Aseguró que para el siete de febrero todos los alumnos, maestros, personal administrativo y de limpieza deben estar presentándose en sus áreas de trabajo para reanudar sus actividades como antes de la pandemia.

“Lo que hemos estado viendo es que si seguimos los protocolos estrictos que se están manejando y los filtros que se establecieron, no pasa nada, los niños creo que son los que más han entendido la gravedad de la situación y se cuidan mucho. Los ven en la escuela, todos traen su cubrebocas, yo creo que si se cuidan, se cuidan los maestros, no va a pasar nada”.

Lo anterior tras las declaraciones de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, que Tamaulipas está preparado para atender una cuarta ola de contagios en el estado, tras la cercanía de las festividades de diciembre por Navidad y Fin de Año, entre posadas y otras celebridades.

“No hay vuelta atrás, para el siete de febrero pensamos estar al 100 por ciento en las clases presenciales en el estado. Ahorita estamos trabajando con la cobertura de los grupos, que no haya salones que no tengan a su maestro, estamos trabajando con las prejubilaciones, y esperemos para ese entonces ya estar con todo afinado”, dijo.

Aseguró que las escuelas son espacios seguros donde los menores pueden realizar sus actividades sin problemas, y son las fiestas y la movilidad social lo que provoca el incremento de casos de Covid-19.

Compartir Noticia:

admin