Cancel Preloader

Protegerán alumnos en Técnica 1 con medidores de dióxido de carbono

 Protegerán alumnos en Técnica 1 con medidores de dióxido de carbono

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secundaria Técnica Número 1 “Álvaro Obregón” instalará en sus salones medidores de dióxido de carbono (CO2) para prevenir el contagio de Covid-19 entre los menores por el regreso a clases presenciales, adelantó el director del instituto, Enrique Mendoza Martínez.

Los medidores de CO2 estarán conectados a internet para que los maestros puedan observar la concentración de este compuesto químico que genera el cuerpo humano a la hora de exhalar, que está acompañado de partículas portadoras del virus.

“Por si se llega a conglomerar tomar la medida de abrir una ventana, todos están con los aires; tenemos la ventilación, las ventanas abiertas si así se requiere”, dijo. Adelantó que se prevé que para esta semana quede instalado el equipo.

El director explicó que esta tecnología se instalará en las 28 aulas que están en funcionamiento, para agregar un nuevo protocolo de seguridad y que tanto los jóvenes como los padres de familia se sientan seguros.

Aclaró que los equipos serán adquiridos con recursos propios de la secundaria, dinero que se obtuvo a través de las cuotas que pagaron los padres de familia, sin embargo, dijo desconocer cuánto se invirtió en esta tecnología ya que fue responsabilidad de la Mesa Directiva de la secundaria.

Actualmente los alumnos toman cuatro sesiones de clases de 45 minutos en ambos turnos, el matutino y vespertino, con estrictos protocolos sanitarios, al instalar en la entrada del plantel un termómetro para la toma de temperatura y dispensadores de gel, así como en las aulas se cuenta con otro bote de desinfectante para los alumnos, exigiendo se porte el cubrebocas en todo momento.

Compartir Noticia: