Cancel Preloader

Las tres Comadres

 Las tres Comadres

Bustamante.- En un mini sondeo – (200 entrevistados de manera verbal y directa)– que personal acreditado del periódico  “el decidor” realizó por las comunidades más grades de los tres cañones de Bustamante, se logró la conclusión que más del 70%  están empanizados.

— Dos preguntas se hicieron a los encuestados – cuál es el partido con el que más se identifica y/  a cual aspirante le daría el voto.  

En lo referente al partido por el que votarán el 69 % respondió  que prefieren al PAN y si va en alianza mucho mejor, y al aspirante que más confianza le tienen es al TRUCO Cesar Augusto Verastegui Ostos.

Mientras  que un reducido sector poblacional dijo que  ya se habían  inclinado por Morena, de este grupo  el 11 %  por ciento respondió que se la jugarán  con Rodolfo González Valderrama,  el 8 por ciento para sorpresa nuestra dijo que les gustaría una mujer y esta es Maki  Ortiz, el 5 % coinciden con el proyecto del senador Américo Villareal Anaya,  un 4 por ciento le darían el apoyo a Héctor Garza González y el 3 por ciento  esperan a lo que decida la cúpula morenista.

Es importante destacar que Bustamante se ha politizado en los últimos años y todo indica que el próximo 2022 dependiendo del candidato habrá una elección muy concurrida, sobre todo porque solo se medirán 3 partidos políticos el resto de los chiquipartidos  serán satélites del PAN y de Morena.   

El partido pitufo tiene una gran ventaja para el próximo concierto electoral  porque la ex alcaldesa Maricela Rodríguez González, es la coordinadora del colectivo TXT que brinda apoyo al Truco y según se infiere de la visita que hizo dicho personaje que realizó  a Bustamante la gente se echó en brazos del aun Secretario de Gobierno,  por lo que se confirma que es muy grade la ventaja que este personaje le lleva a los morenos.

Compartir Noticia:

admin