Cancel Preloader

7 mil alumnos participarán con el INE

 7 mil alumnos participarán con el INE

Cd. Victoria/ Redacción.- Desde ayer y hasta el próximo 22 de noviembre los niños y adolescentes de educación básica del CONAFE y del sistema federal podrán participar en la consulta infantil y juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ejercicio que simula una pequeña elección aborda temas como el cuidado del planeta, bienestar y derechos humanos, dirigido a quienes tienen de entre 3 a 17 años, en cuatro grupos de edad.

“El primer grupo es de 3 a 5 años, luego de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17, es una consulta abierta para todos los menores de edad, nos interesa conocer sus opiniones y visión de tres temas en específicos, todas las preguntas van personalizadas y se utilizan para complementar estudios o iniciativas de universidades, en lo político y social”, mencionó Adrián Donato Pérez Carrillo, vocal ejecutivo del distrito 06 con cabecera en el Mante.

En este municipio se podrán instalarse 100 casillas, de manera virtual y presencial con el apoyo de escuelas, que a través de una computadora permitirán el acceso a los menores.

Aunque desde casa la plataforma del INE consultainfantilyjuvenil.ine.mx esta disponible.

El cuestionario es breve y para participar no se piden datos personales ni la Clave Única de Registro de la Población (CURP).

“Los espacios están abiertos para todos los menores, se trata de reunir todas las opiniones posibles, pedimos a los padres de familia que se interesen en esto, que nos apoyen para resaltar las opiniones de sus hijos”.

La participación estimada en Tula es de al menos 7 mil niñas, niños y adolescentes en esta región, el material ya fue distribuido por comunidades y contempla a todas las instituciones educativas del nivel básico del municipio de Tula.

Compartir Noticia:

admin