Cancel Preloader

Sin control las jaurías de perros callejeros

 Sin control las jaurías de perros callejeros

Cd. Victoria/Redacción.- El municipio de Tula debe asumir su responsabilidad y si ya existe una comisión del cabildo sobre el tema de Protección Animal debiera emprender una redada de perros callejeros, muchos de los cuales van regando enfermedades como la sarna por donde quiera que van.

Vecinos de primer cuadro de la ciudad piden que se establezca un estricto control al respecto pues canes abundan por doquier.

Además la población canina crece cada vez más en la ciudad y nadie hace nada por poner remedio a esa situación. Incluso hay personas que tienen en sus casas hasta tres, cuatro o más perros, cuando debiera de incluirse en el reglamento de mascotas, si lo hay, que únicamente tengan uno por familia.

Una buena opción para contener el crecimiento constante de esa clase de mascotas, sería la esterilización, servicio que debiera ofrecer gratuitamente la jurisdicción sanitaria por qué el gobierno municipal implemente un programa al respecto.

Tener un canino en casa implica una gran responsabilidad porque hay que alimentarlos, hay que vacunarlos para evitar enfermedades y que estos no las transmitan a sus dueños.

Para evitar que siga cundiendo la proliferación de caninos y felinos, las autoridades deben aplicar medidas drásticas aún cuando la última salida sea el sacrificio de quienes presenten padecimientos que signifiquen un riesgo para la salud de la gente o sean una amenaza para la seguridad de las mismas personas, opinan analistas del tema.

Tener un can en casa y más enfermo, representa un peligro para la salud de sus dueños. Los perros generalmente lamen la mano de quien les habla o se les acercan para hacerles un cariño y la baba que dejan en la piel, contiene microbios y parásitos que son riesgo para la salud de las mismas personas.

Compartir Noticia:

admin