Cancel Preloader

Se suma Tula a propuesta de GobTam para combatir el cambio climático

 Se suma Tula a propuesta de GobTam para combatir el cambio climático

Tula, Tam.- Tula se suma a los gobiernos municipales de Tamaulipas que buscan tener políticas públicas para combatir el impacto del cambio climático.

En una reunión realizada a través de la plataforma zoom miembros del cabildo encabezados por la secretaría del ayuntamiento Lic. Brenda del Carmen Hernández sostuvieron una reunión con la Secretaría De Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la creación de reglamentos municipales que den cumplimiento y seguimiento a la implementación de ordenamientos jurídicos y nuevas tecnologías para reducir el cambio climático utilizando energías limpias y renovables.

En Tula existen problemas graves por la falta de agua la desertificación y erosión de la tierra el manejo de la basura el crecimiento desordenado de la ciudad y sin duda se necesitan reglamentos aprobados por el municipio para atenuar el impacto que ya viene afectando a esta zona.

Dentro del debate participaron miembros de obras públicas servicios públicos, sindicatura y la propia secretaria ayuntamiento que ya tomaron datos y se esperan entrar en acciones para entrarle a su temas y sobre todo tener una ley municipal en el tema del cambio climático.

Con este reglamentos se brindar apoyo y orientación jurídica a los Tultecos para la mitigación y adaptación al fenómeno del cambio climático, mismos estarían apegados a la ley de cambio climático para el Estado de Tamaulipas y con ley general de cambio climático.

El municipio de Tula posee una gran potencialidad para la producción de energía verde como la eólica y la solar, por lo que es necesario qué instancias federales y sector privado volteen a este municipio para captación de energía solar y eólica, con esto se podría combatir mucho ya que no se usarían combustibles fósiles además existen demás más locales como el manejo adecuado de la basura reciclaje la reforestación y temas que el gobierno municipal que encabeza el C. Antonio Leija Villarreal va a analizar para poder contar con esta ley contra el cambio climático.

Compartir Noticia:

admin