Cancel Preloader

Tula presente en el Tianguis Turístico Mérida 2021

 Tula presente en el Tianguis Turístico Mérida 2021

Tula, Tam.- Hasta la blanca Mérida autoridades municipales participan en el Tianguis Turístico Mérida 2021, que se celebra del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, informó la C. Magali Sorely Arévalo Ruiz, Octava Regidora y comisionada en el tema de Turismo.

La regidora resaltó que es prioridad del Presidente Municipal de Tula C. Antonio Leija Villarreal establecer que Tula es un “pueblo mágico” lleno de virtudes con oportunidades para disfrutar una estupenda estancia con múltiples atractivos y el regreso del turismo traerá la reactivación económica que tanto necesitamos, por ello la importancia que este municipio participe en un foro con alcance nacional e internacional.

“El tianguis turístico es el evento más importante a nivel nacional pero también internacional y lo principal es la compra venta de paquetes turísticos a través de asociaciones de operadoras turísticas, mayoristas, minoristas, es un foro a nivel nacional donde se llevan a cabo negociaciones entre empresas de turismo y respaldada por los gobiernos estatales y federal”, abundó.

Agregó que en esta ocasión la delegación de Tula presenta en Yucatán lo que en turismo tiene, por algo es el pueblo mágico más hermoso de Tamaulipas, con mucho que ofrecer cómo lo es el turismo de romance, turismo de aventura, turismo cultura, turismo rural.

Tula participa en distintos sectores de turismo, la intención es llevar a cabo estas citas que se hacen previamente al evento, ahorita ya estamos a través del sistema, en la plataforma que el tianguis tiene se lleva a cabo una agenda donde generamos citas con compradores nacionales, regionales e internacionales.

Mientras por su parte el Presidente Municipal de Tula C. Antonio Leija Villarreal se mostró complacido de participar en este evento de clase internacional pues las bellezas artesanales van en la muestra artesanal de Víctor Hernández Montoya y sus hermosas prendas de piel, que ya son insignias de la calidad y el trabajo artesanal que existen Tula, aprovechar este tianguis que es una ventana de oportunidades por lo que sin duda es importante ofrecer al turista lo que en nuestro municipio existe además en esta participación se podrá aprender sobre estrategias para la reactivación económica segura.

En esta delegación también se incluyo al presidente del patronato de pueblo mágico Lic. Jorge Luis García Funtes quién asistirá a diversas conferencias y ponencias para el tema de cumplimiento del reglamento de pueblos mágicos y sobre todo la búsqueda de inversionistas para continuar una transformación de este sitio y lograrlo consolidar como un lugar importante dentro del turismo en el noreste de México.

Compartir Noticia:

admin