Cancel Preloader

Arrancó la Feria Regional de Victoria 2021

 Arrancó la Feria Regional de Victoria 2021

Cd. Victoria, Tam.- Nunca es tarde para decir que con todas las medidas de seguridad, sobre todo sanitario, en accesos en los diferentes puntos de la feria y control de aforos, arrancó la tradicional fiesta de la Feria Regional de Ciudad Victoria en su Edición 2021.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su distinguida esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Estatal, inauguraron el pasado viernes la Feria Regional de Victoria, a fin de impulsar el desarrollo económico y turístico de la región centro del Estado, con estricto apego a la normalidad sanitaria con menos gente para prevenir contagios de la pandemia.“

Desde aquí estamos mandando no solo un mensaje claro del impulso que estamos dando a los artesanos y a los productos hechos en Tamaulipas sino de la gran convivencia familiar que se está llevando a cabo en este momento”, aseguró el Ejecutivo Estatal.

Una vez cortado el listón se abrió las puertas de esta feria, donde el gobernador, su esposa y comitiva se dieron a la tarea recorrer los diferentes stands de los municipios (24); empezando por los del sur del estado, donde cada uno de ellos ofrece a través de maquetas, folletos, trípticos y otros sus riquezas; pero ya encaminado lo vimos recorrer la región del altiplano tamaulipeco representado en esta fiesta, donde el mandatario recibió el proyecto de infraestructura del balneario de Nogales en Jaumave de parte del alcalde, profesor José Luis Gallardo Flores, así como disfrutó de bonitas melodías al más estilo huapanguero.

    Desde ese punto de las guacamayas, el Jefe del Ejecutivo partió al stand de Palmillas, donde la alcaldesa Ma. De las Nieves Ramírez Compean y su esposo Jorge Monita Silva, lo recibieron y mostraron de lo que tiene este municipio. Gracias señor gobernador por tomarnos en cuenta y ser parte de esta fiesta. Después se fue al stand del Pueblo Mágico de Tula, donde ya su alcalde Antonio Leija Villarreal, su esposa y comitiva lo esperaban para tomarse la foto del recuerdo y mostrarle lo bonito que tiene esta región semiárida. 

En Bustamante, lo recibió la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez y su distinguido esposo Edisson Urbina Ortiz Presidente del DIF Municipal, así como la ex alcaldesa Marisela Rodríguez González, con quien platicaron largo y tendido de lo que ofrece este municipio enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental, así como sus raíces y orígenes, pues bien se sabe que esta región es muy consentida de este gobierno de los vientos de cambio en Tamaulipas.

De ahí se fue a Miquihuana, donde también su alcaldesa Gladys Magalis Vargas Rangel y su esposo Roque Sánchez Carrizal, contentos se veían como el gobernador del Estado y su esposa, los visitaba para conocer lo atractivo que tiene este municipio que se caracteriza por ser el más alto de Tamaulipas, pues son más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar. Ahí el mandatario estatal dio un mensaje a todas las tamaulipecas y todos los tamaulipecos, que en invierno allá a finales de diciembre o a principios de enero nevaba, lo que le daba otro rostro a Miquihuana, y es algo muy natural que no le pide nada a otros países que también gozan de la naturaleza que nos da y los invitaba a que visitaran este municipio esos días para conocer y disfrutar de esto algo poco visto en nuestro Estado. 

En todos estos municipios la pareja estatal y autoridades municipales de esta región semiárida se tomaron infinidad de selfis para que quedara constancia y el recuerdo que ahí están activos participando en esta tradicional Feria Regional; no sin antes mostrar su gastronomía típica de su región, la artesanía y el arte.

Por último, bien planeada, organizada, operada y segura está resultando esta fiesta popular, por lo que venga y disfrute de todo lo que se ve, expone y promueve, sobre todo el gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas. Es totalmente familiar.

    NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, en Tula, es estos días que viene será de “subidas y bajadas” en el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Leija Villarreal, quien con esta ya son dos veces que gobierna este municipio. 

“El que avisa está bien informado” y bajo esa máxima, el presidente municipal se desprenderá de quien no le sirva e integrará a su gabinete a quienes le puedan ayudar a sacar adelante su proyecto político, aunque la verdad de todos desconfía y hasta dicen que de su misma sombra. 

2.- ¿Sabía usted que?… la ex alcaldesa de Bustamante, la inteligente y capaz Marisela Rodríguez González, es la operadora regional del proyecto “TRUCO 2022” y hasta se afirma que a lo mejor la hacen estatal por su experiencia, capacidad y trato con la gente.

3.- El movimiento “VA POR TAMAULIPAS” que promueve por todo el Estado el joven político Luis Enrique Arreola Vidal, va creciendo día con día y así vemos que se vienen sumando más líderes de Sectores, Organizaciones y Adherentes del PRI por las distintas regiones de la entidad, donde por esta región del altiplano, están a la espera que se aterrice este proyecto en bien de Tamaulipas. 

 Arreola Vida ha dicho en repetidas ocasiones que: Vamos a recuperar a los priistas que se fueron y a los que no han sido tomados en cuenta, porque en este proyecto caben todos y es de todos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. 

Compartir Noticia:

admin