Cancel Preloader

Se rolan Juegos del torneo de futbol en Palmillas

 Se rolan Juegos del torneo de futbol en Palmillas

Palmillas.- Se suspendió el inicio de la liga de futbol denominada  “Profesor José Luis Gallardo Flores”  en la cabecera municipal de Jaumave ya que el munícipe que iba a dar la patada al balón como acto de inauguración pero estuvo muy ocupado  por motivos de las festividades del día de los santos difuntos

Pero quien  sí estuvo presente en el arranque del torneo   en La Unidad Deportiva de Palmillas lo fue el presidente de la liga  Francisco Rivera.

Entre los encuentros deportivos que se celebraron a partir de las 12 del medio día fueron: Palmillas —San Juan de Oriente ganando Palmillas 4 goles a 2 los anotadores de Palmillas fueron un gol de Leo Contreras; 2 goles de José Luis Monita “la pulga Monita” y el otro fue un autogol de Aldo Estrada alias “el caldo” y aunque comenta en forma de guasa de que dio todos los pases para gol  peroooo   metió la de gajos  en su portería y resultó la comidilla de sus compañeros de equipo.

El otro partido que se efectuó en la unidad deportiva de Palmillas fue entre el Real de Palmillas contra la Unión (de Jaumave) resultando el triunfo para la Unión 3 goles a 1 del Real de Palmillas, siendo el gol de la honrilla el que metió Marcos Charles,  mientras que por la Unión los jugadores goleadores fueron Alejandro Moreno, Jarad Morales y David Zúñiga. 

Cabe hacer mención que en este encuentro futbolístico reinó la armonía, la sana convivencia,  tanto en los aficionados de Jaumave que asistieron y los locales de Palmillas,  al entregarse todos los futbolistas  a jugar limpiamente, estando el arbitraje a la altura de las circunstancias no dándose ningún roce ni enojo ente los deportistas que después de terminar el partido como buenos jugadores y amantes de futbol se dieron la mano. 

GOLAZO DE LA UNION

Francisco Rivera

Breve historia de la unidad deportiva de Palmillas

Personal acreditado de su periódico “el Decidor” estuvo presente en los dos encuentros futbolísticos efectuados en la unidad deportiva de Palmillas, en donde se  tomaron graficas de estos eventos deportivos de los equipos participantes  entre Palmillas contra San Juan de Oriente y Real Palmillas vs. la Unión, teniendo la oportunidad de platicar con uno de los promotores deportivos más sobresalientes como lo es Antonio Camacho Córdova, quien nos relató de manera simplificada la historia de la construcción de la Unidad Deportiva de Palmillas.

Señalándonos que el campo de futbol tiene las medidas reglamentarias 100 metros por 90 metros las porterías tienen las dimensiones  que establece la FIFA.

Abundando Toño Camacho,  que esta cancha de futbol se empezó a construir en el año de 1960 con estudiantes de la escuela primaria Lauro Aguirre al mando del profesor Paulino y auxiliados por los conscriptos que recibieron su adiestramiento militar cada domingo a cargo del señor Salvador Estrada,  dándose inicio a la construcción de este campo de futbol que hoy en día es una gran unidad deportiva que cuenta con gradas,  sanitarios,  barda perimetral,  buenas instalaciones y la cancha monumental siendo  en verdad que ex alcaldes amantes del deporte y de la buena salud de la juventud ayudaron en sus pasadas administraciones públicas municipales a que se siguiera construyendo esta unidad deportiva entre ellos Jaime Barragán Castro, Jorge Monita Silva y la ex alcaldesa Genoveva Córdova Castro entre otros. 

Sin embargo, debido al abandono en que se encontró esta unidad deportiva durante más de año y medio a consecuencia  de la pandemia del Covid 19, el pasto quedo deteriorado,  así como las redes de las porterías, por lo que ya la alcaldesa  de Palmillas  alcaldesa Ma. De las Nieves Ramírez Compean  ha tomado cartas en el asunto.

Compartir Noticia:

admin