Cancel Preloader

Presente DIF Tula en bazar navideño del DIFTAM 2021

 Presente DIF Tula en bazar navideño del DIFTAM 2021

Redacción

Cd. Victoria.- El Sistema DIF Tula que encabeza la Señora Martha Gabriela Cardona de Leija participa en el bazar navideño del DIF Tamaulipas “Abrigando Esperanzas” que se instaló en el Polyforum de Cd. Victoria, donde se exhiben manualidades y artículos elaborados por abuelitos de la casa del adulto mayor, artesanos locales y personal de esta institución municipal artículos que seran ofertados y el recurso obtenido será para quienes los elaboraron.

Algo que distingue siempre a los productos Tultecos es la calidad, originalidad y aceptación, pues las artesanías son finamente elaboradas con materiales como piel, cuero, madera, palma, recuerdos y adornos navideños, hermosos tejidos como: coronas navideñas bufandas, moños, sin faltar los dulces tradicionales de calabaza, chilacayote, ajonjolí y ponteduro, conservas, shampoos de sangre de grado, hechos por artesanos de Tula, destacaron en el tercer Bazar Navideño “Abrazando Esperanzas”, organizado por el Sistema Estatal DIF Tamaulipas.

La participación del DIF Tula estuvo encabezada por la Directora, Prof. Librada Treviño Mendoza quien promueve el trabajo de los productores locales en esta vitrina de oportunidad de presumir y ofertar lo hecho en Tula, y de esta manera apoya la participación de artesanos con sus productos en estos eventos que son oportunidad de obtener un beneficio económico.

Tras la inauguración, la Profa. Librada agradeció el apoyo de los participantes de Tula de forma especial al Presidente Municipal Antonio Leija Villarreal, porque gracias a ellos productos tultecos pueden participar en el bazar navideño “Abrigando Esperanzas” y lo recaudado a través de la renta de espacios será en beneficio de niños con cáncer que requieren de tratamiento, más del beneficio de los participantes del municipio en este evento.

Como siempre el DIF Tula está presente en este tipo de eventos que impulsa la comercialización de los productos que los artesanos y emprendedores elaboran, sumándose a la actividad altruista que realiza la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a través del DIF Tamaulipas su localidad como a las personas que protege el Sistema Estatal DIF Tamaulipas.

Finalmente cabe hacer mención que en este bazar navideño consta de artículos de decoración, vestuario, joyería, productos naturales, dulces, recuerdos, adornos y alimentos, con más de 100 expositores, y estará abierto al público desde este 11 de diciembre en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Compartir Noticia:

admin