Cancel Preloader

Si gobernador no publica eliminación de sus vetos, Congreso demandará en tribunales

 Si gobernador no publica eliminación de sus vetos, Congreso demandará en tribunales

Cd. Victoria/Redacción.– El presidente del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, adelantó que si el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, no publica en el Periódico Oficial, o en su caso modifica el desechamiento de las modificaciones a tres decretos, se acudirá a los tribunales para que se respeten las decisiones tomadas en el Pleno.

En contexto, en la sesión del pasado 20 de enero el Congreso del Estado dio por “no presentadas” las observaciones al cobro de placas, a la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Gasto Público. Con esto, sigue firme destinar el 22 ciento de las participaciones federales que otorga el Estado a los 43 municipios, así como no superar las transferencias del 5 por ciento de los recursos el Presupuesto de Egresos de Estado.

En ese sentido, el líder del Congreso refirió: “Es un delito. Si lo publica tendrá que ser exactamente como se ha estado haciendo, si no tendremos que buscar los recursos de tipo judiciales para poder asegurar que se respete el Poder Legislativo”.

El conflicto entre ambas bancadas, por una parte la de Acción Nacional (PAN) en asegurar que va el cobro de placas, y por el otro la de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien señala que las placas serán gratis en Tamaulipas, ha generado confusión entre los ciudadanos.

Insistió que el Poder Ejecutivo recaería en la comisión de un delito al alterar el decreto, pues se dieron por desechados al vencer el plazo legal.

“Por primera vez hay un poder, estamos muy diaminudos en cuanto a presupuesto, en cuanto a espacio, pero es un poder, es uno de los tres poderes, y seguiremos en esa línea”.

Compartir Noticia:

Editor1