Cancel Preloader

El deporte y la cabina del PAN

 El deporte y la cabina del PAN

Martín Sánchez Treviño

Más de doscientos nadadores y deportistas de otras disciplinas son desestimados por el gobierno panista de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, las instalaciones oficiales que cobran una “cuota” de recuperación están en deplorables condiciones.

Su anterior titular dejo el cargo para competir por una diputación local, donde se desempeña como secretario de la Comisión del Deporte, pero ni por ese motivo ha gestionado el pago de los entrenadores, mucho menos y ni siquiera ha promovido un punto de acuerdo para exigir a la secretaria de finanzas que derive recursos.

También les fue suspendido el pago a los becarios deportistas, lo mismo ocurre a estudiantiles y a familiares de víctimas.

Según algunos competidores que se prepara para participar en competencias internacionales, las instituciones públicas que no construyó la actual administración panista cobra hasta 500 pesos a cada uno de los usuarios, pero a quienes practican natación ni siquiera encienden las calderas para climatizar el agua.

El titular interino Orlando Martínez les dijo de manera informal a los quejosos en octubre del 2021 que tenía una deuda con los deportistas y los entrenadores, pero no ha regularizado ni el pago de los profesores deportivos, mucho menos ha corregido las deficiencias de las instalaciones deportivas oficiales.  

Por ese motivo en la mayoría de estos son recurrentes en ellos los resfriados y padecimientos de enfermedades respiratorias. La misma queja y demanda es la de otros deportistas de alto rendimiento.

Y los profesores de otras disciplinas como el ciclismo de montaña y de ruta tampoco han recibido el pago correspondiente desde hace más de 7 meses, incluidos profesores de gimnastas, basquetbolistas, volibolistas, futbolistas, beisbolistas, boxeadores, artes marciales, entre otras.

El 19 de octubre anterior, durante una competencia para la medición de tiempos en una alberca privada de la Ciudad Fronteriza de Matamoros, en medio de un tiroteo a balazos Martínez sin recato, les prometió a los nadadores, sus familias y profesores les espetó que tenía una deuda con estos, “pero únicamente quedo en palabrería”, refirió una de las competidoras.

Los deportistas amateurs practican y entrenan en espacios privados porque el estado únicamente se sirve de los trofeos obtenidos para que el gobernador Vaca pose con los deportistas triunfadores y sin vergüenza posa en las redes sociales.

Mientras que el ex director del INDE tamaulipeco, Carlos Fernández Altamirano, se embolsa suculentas dietas en el Congreso de Tamaulipas, producto de las dadivas que el ejecutivo estatal regala a los legisladores de Acción Nacional, que también dispersa a diputados de otros partidos para que se allanen a favor de la fracción panista. 

Hay un descontento generalizado por el desorden administrativo alentado por la mala gestión de García Cabeza de Vaca, “que cualquier recurso lo convierte en trinquete sin importar si son becas, para estudiantes en emergencia o parientes de víctimas”.

Los centros deportivos están llenos de hierba y maleza sin vigilancia de la autoridad y cuando eventualmente ingresan a los sitios propios para el deporte lo hacen como si estuvieran siendo perseguidos por delincuentes, dijo la informante.

Por lo mismo la discursiva de Vaca respecto al deporte es solo eso, palabrería que suena bofo. Y la legislatura de Morena en el Congreso Local, lejos de exigir que cumpla con los compromisos que hizo durante su campaña en el 2016, los diputados están sumidos en discusiones estériles, distracciones frívolas.

Están enquehacerados en mejorar la dieta diputadil. Ahí está el más bufón y más mugroso de nombre Juan Román Vital Martínez, que se empachó con un plato kelites que le dio la Rigoleta de la sección 30 y el “corredor de bolsa” de plazas, Mario Gómez Monrroy. La educación y el deporte dos áreas relevantes en la formación de los estudiantes están en manos de rufianes.  

Más de 35 municipios de Tamaulipas permanecen en semáforo epidemiológico color rojo por la cuarta ola de covid-19, que se agudizó por el paso del frente frío número 23, se espera que a esta región lleguen 55 fenómenos frontales con bajas temperaturas para esta región. La población detuvo la movilidad. No así los precandidatos a la gubernatura, que enchamarrados hacen proselitismo con militantes y simpatizantes los partidos que los nominaron.

La secretaria de salud reiteró a la población que refuerce las medidas de seguridad y evite lugares aglomerados de personas para cortar los contagios de la pandemia.

El siguiente informe de la situación de clínicas y hospitales se dará a conocer esta noche, pero hay emergencia en los habitantes pues versiones extraoficiales de la dependencia indicaron que los contagios y los padecimientos se incrementaron, pero la autoridad hace reportes parciales para no apanicar a los habitantes.

Compartir Noticia:

Editor2