Cancel Preloader

Pide Lalo Gattás a CDV no vetar por segunda ocasión Fondo de Capitalidad

 Pide Lalo Gattás a CDV no vetar por segunda ocasión Fondo de Capitalidad

Cd. Victoria/Redacción.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattá Báez, pidió al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, no vetar por segunda ocasión la Ley del Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria para otorgar destinar una bolsa presupuestal de 650 millones de pesos para solucionar los servicios básicos.

En contexto, el Congreso del Estado corrigió las modificaciones enviadas por el Poder Ejecutivo a dicha ley, las cuales fueron aprobadas en el Pleno por 20 votos a favor y turnadas al gobernador para su promulgación.

“Ya no hay pretexto, ya se aprobó, yo sí creo primero Dios que el gobernador en esta ocasión no lo va a vetar porque se solventaron las observaciones, y le pido al pueblo de Victoria que hagamos oración, que le pidamos a Dios que interceda con el Ejecutivo Estatal”, dijo.

La oración, señaló, es para que García Cabeza de Vaca promulgue el decreto que integra la Ley de Fondo de Capitalidad con las modificaciones propuestas por él, y sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

“Fondo de Capitalidad que tanto necesitamos los victorenses y que a parte ya lo tuvimos, como historia, en el tiempo de Cavazos Lerma (…) el Gobierno del Estado antes atendía las calles principales, las luminarias, la pavimentación, los camiones de basura, las plazas principales, por eso era Victoria ciudad limpia, ciudad amable”, dijo.

Además, adelantó que del presupuesto aprobado para este 2022, se destinará una bolsa millonaria para “salvar” la zona centro de la ciudad, al ser el sector más dañado por baches.

Compartir Noticia:

Editor1