Cancel Preloader

Ómicron genera inmunidad contra algunas variantes: Gatell

 Ómicron genera inmunidad contra algunas variantes: Gatell

México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que el ómicron genera inmunidad ante cepas pasadas como delta, aunque expuso que no hay certeza de que esta variante pueda proteger de futuras cepas que pudieran aparecer.

Además, el funcionario explicó las diferencias entre la inmunidad por contagio e inmunidad por vacunación.

“Las personas que ya tuvimos COVID tenemos riesgo de infectarnos con la variante ómicron. Si estamos vacunados, tenemos mayor probabilidad de que esa reinfección sea de manera leve, pero lo interesante y alentador es que hay demostraciones de que la inmunidad causada por ómicron protege contra las variantes previas”, expuso en comentarios que difundió este domingo en su cuenta de Twitter.

Las personas no deben pretender generar inmunidad por contagio, enfatizó, pues corren el riesgo de enfermar más gravemente, aún siendo la variante ómicron, por lo que recomendó vacunarse e incluso aplicarse el refuerzo.

También explicó que la inmunidad por enfermedad es más completa y duradera, refiriéndose a cualquier enfermedad, pero, dijo, las vacunas permiten que las personas solo se expongan a componentes determinados del virus que permiten la protección.

“La inmunidad por vacunas se limita a unos antígenos, las proteínas capaces de producir inmunidad, del virus”, comentó.

Por ello, destacó que “la respuesta inmune inducida por vacuna es suficientemente potente, completa y duradera para reducir de manera muy significativa la probabilidad de enfermedad grave, la necesidad de ser hospitalizado y del riesgo de defunción”.

Sin embargo, el subsecretario de Salud señaló que la inmunidad por vacunas no significa que las personas no se van a enfermar, por lo que es necesario cuidarse

Compartir Noticia:

Editor2